Basic

Acceso a la base de datos actualizada de legislación.

Standard

Acceso a Legislación y otras funcionalidades.

Expert

Identificación de la legislación aplicable.

Premium

Evaluación del cumplimiento.

La más completa, intuitiva y eficaz herramienta de gestión de legislación, con acceso permanente a documentos legales, y que permite identificar la legislación aplicable a su Organización y evaluar su estado de conformidad legal así como publicar sus informes de seguimiento.

Niveles de servicio

Ámbitos

Medio Ambiente

Calidad

Seguridad

Alimentar

Bosques

Resp. Social

Salud

Energia

Compliance Anywhere

Sea cual sea su sector de actividad, los países donde opera o el número de ubicaciones donde ejerce actividades, el Siawise se adapta a su negocio. Estamos presentes en 19 países, 4 continentes y en diversos sectores de actividad. Sea aquí o en cualquier parte del mundo, nunca lo dejaremos solo.

Solicitar Propuesta

Características

SIAWISE ofrece acceso a una base de datos de legislación actualizada permanentemente a través de funcionalidades de navegación y de búsqueda, simple o completa. La legislación está estructurada por países, ámbitos de legislación, fuente de publicación y tema / sub-tema. La consulta a cada diploma legal presenta información sobre la fuente de publicación, las fechas asociadas y las relaciones directas con otros diplomas legales. También es posible consultar el diploma legal en su formato original y su versión consolidada cuando está disponible en las fuentes oficiales.

El SIAWISE ofrece funcionalidades de gestión de la legislación aplicable identificando los requisitos legales asociados a cada uno de los diplomas legales identificados como aplicables, clasificación de su aplicabilidad (directo, indirecto o informativo), definición de responsabilidad por su seguimiento y gestión de tareas asociadas. El seguimiento de la legislación aplicable puede ser definido por local / unidad de negocio / actividad.

SIAWISE ofrece funcionalidades de gestión de otros requisitos identificados como aplicables, siendo posible llevar toda la documentación, identificar los requisitos aplicables y realizar evaluaciones de conformidad.

SIAWISE ofrece varias opciones para la construcción de informes personalizados que permiten el reporte de legislación, legislación aplicable y evaluaciones de cumplimiento legal. Informes similares están disponibles para la gestión de otros requisitos aplicables. También es posible consultar indicadores para reporte sumario de los datos de aplicabilidad y de conformidad legal o no legal.

En función del tipo de servicio contractual, el SIAWISE ofrece una serie de avisos asociados a dicha prestación de servicios. Estas advertencias se publican en SIAWISE y también se pueden enviar por correo electrónico si esta opción está activada.

SIAWISE ofrece opciones de parametrización de accesos a los elementos de aplicabilidad y de conformidad por cada usuario.

SIAWISE ofrece un conjunto de funcionalidades para la gestión de constataciones registradas en los módulos de legislación y documentos, permitiendo efectuar rastreo total en una herramienta sólo. También es posible realizar la gestión de cualquier otro tipo de constatación proveniente de otra fuente, como auditorías, reclamaciones u otras, manteniendo todas las acciones en un lugar sólo.

SIAWISE ofrece una funcionalidad de gestión de avisos RASFF que permite administrar alertas personalizadas y recibir notificaciones por correo electrónico.

Planes de Acción

Es posible realizar el seguimiento de sus no conformidades, hallazgos, desviaciones o oportunidades de mejora, provenientes de las evaluaciones de conformidad legal, o de reclamaciones, auditorías externas, internas o de clientes, entre otros orígenes. Con este módulo, puede gestionar todas las acciones de su organización en un solo lugar – en el SIAWISE – y así de forma simple y expedita fomentar la mejora continua.

Con este módulo podrá gestionar sus planes y acciones:

  • Analizar la causa de desviaciones identificadas en diferentes orígenes;
  • Compartir toda la información necesaria entre los usuarios, así como las acciones respectivas;
  • Delegar y acompañar las tareas efectuadas o pendientes;
  • Compartir documentación;
  • Evaluar la eficacia de las acciones completadas.

Sus registros se traducirán en un histórico, estructurado y de fácil lectura, de las acciones que se efectuaron para resolver desviaciones identificadas a lo largo del tiempo.

Solicitar Propuesta

Módulo de Normas

En el SIAWISE se encuentra disponible el módulo NORMAS, que permite la creación de referenciales y normas, con la adecuada disponibilidad e identificación de todos los requisitos normativos asociados, incluyendo textos de apoyo a la interpretación de cada requisito, criterios de evaluación del cumplimiento y el desarrollo de un scoring de compliance. Este módulo fue desarrollado con el objetivo de permitir a cada cliente planear, estructurar, realizar y gestionar las auditorías a referenciales normativos de su interés. También es posible gestionar pendientes de auditoría y emitir los informes.

El módulo NORMAS está integrado en la política de desarrollo global de SIAWISE, por lo que interactúa con otros módulos actualmente disponibles (por ejemplo, Legislación, Documentos, Tareas, Planes de Acción, Auditorías).

Solicitar Propuesta

Blog

Ver el Blog


Portugal


Rua Ló Ferreira 281, sala 2.74450-177 Matosinhos Telefone: +351 229 383 535Email: info@siawise.com